martes, 17 de marzo de 2009

PARO NACIONAL EL 2 DE ABRIL



PROFESORES ANUNCIAN PARO NACIONAL EL 2 DE ABRIL




El Colegio de Profesores de Chile convocó a una paralización nacional para el día 2 de abril, en demanda del cumplimiento de sus derechos laborales.
Así lo informó su presidente, Jaime Gajardo, quien señaló que existen múltiples compromisos y obligaciones que los empleadores no cumplen con los maestros, cuestión que "nos tiene cansados", pues "hay un cúmulo de situaciones que son de carácter nacional", y acusó a la Asociación de Municipios de hacer "lo mismo que algunos empresarios, que ya están despidiendo gente, bajando sueldos, cambiando contratos", pese a existir dictámenes de la Contraloría General de la República que favorecen lo planteado por el gremio de los maestros.
Respecto de la paralización nacional convocada para el 2 de abril, el dirigente señaló que estará acompañado por "un conjunto de movilizaciones programadas para estos días (…) en el entendido de que el reclamo de estos derechos, que son plenos, no están ya sujetos a interpretación alguna y de los cuales todo el mundo dice hay que pagar y que hay que responder, que no puede haber más despidos, y sin embargo se opera igual".
La paralización es respaldada por padres y apoderados, los académicos de las universidades públicas, los trabajadores del Ministerio de Educación y las organizaciones del mundo de la educación agrupadas en ANDE.
Gajardo explicó que el paro del 2 de abril se sumará y actuará como parte de las movilizaciones previas a la jornada de paralización nacional convocada por la CUT para el 16 del mismo mes.
Fuente. Radio Nuevo Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario