viernes, 20 de marzo de 2009

MAGRO BALANCE DEL BANCO CENTRAL








El Banco Central informó este miércoles que la economía chilena creció un 3,2 por ciento en 2008, al reportar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 0,2 por ciento.
Esta cifra es menor a las expectativas del mercado y representa una fuerte caída frente al 4,7 por ciento alcanzado en 2007.
"En términos trimestrales, la evolución del PIB fue creciente en los tres primeros y se atenuó en el cuarto, reflejando el impacto de la crisis internacional", informó el Instituto Emisor.
La economía chilena había crecido 3,4 por ciento en el primer trimestre de 2008, mientras que en la segunda y tercera parte del año anotó una expansión de 4,6 %.
Según el Instituto Emisor, la demanda interna sufrió una baja de 0,2 por ciento en el último trimestre de 2008, mientras que las exportaciones pasaron de 6,9 % en el tercer trimestre, a 3,4 % en el cuarto.
Por su parte, la balanza comercial tuvo un resultado deficitario de 475,4 millones de dólares en el último período de año, frente a la caída de US$ 139,2 millones que arrastraba desde el trimestre anterior.
Fuente radio nuevo mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario