viernes, 27 de marzo de 2009

EMPLEADOS FISCALES



EN ASAMBLEA NACIONAL EMPLEADOS FISCALES REAFIRMARON DRAMA DE JUBILACIONES




El derrumbe del sistema de fondos de pensiones, puso en evidencia el drama que afrontan las personas en edad de jubilar debido a la precariedad de los montos de sus asignaciones.
Como respuesta, las organizaciones de trabajadores han levantado la idea de un sistema de reparto, que permita optar por retirarse de la modalidad conocida como de capitalización individual.
Esa es una demanda permanente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, y que fue reafirmada en su Asamblea Nacional de este año.
Como paliativo, el Gobierno ha respondido aumentando las pensiones mínimas a 75 mil pesos, y en el caso de los empleados públicos, se les ha incentivado el retiro por medio de bonos, pero las pensiones que recibirían en caso de acogerse a esta posibilidad no superarían los 150 mil pesos en la mayoría de los casos.
La situación se la hizo ver una funcionaria fiscal al ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, cuando participaba de la ceremonia inaugural de la asamblea de la ANEF, en el ex Congreso Nacional.
"Yo soy una trabajadora. Llevo 40 en el Servicio de Impuestos Internos y me iría con una pensión de 140 mil pesos por estar en una AFP. ¿A usted le parece bien eso? El Gobierno debe preocuparse, lo prioritario son los viejos y yo no quiero que otros gobiernos me la vayan a pagar en flores o coronas. Nosotros los elegimos a ustedes para que nos representaran, y han pasado 20 años y el asunto de las AFP está igual".
Viera Gallo no hizo más que escuchar a la funcionaria. fuente: radio nuevo mundo
mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario