martes, 24 de marzo de 2009

LLAMADO A PARO

PRESIDENTE DE LA CUT INTERPELÓ AL GOBIERNO Y REAFIRMÓ LLAMADO A PARO EL 16 DE ABRIL




La Central Unitaria de Trabajadores interpeló al Gobierno para que tome medidas legislativas que protejan a los trabajadores, en momentos en que los grandes empresarios han recurrido al expediente de los despidos para rebajar sus costos.
Arturo Martínez, Presidente de la CUT, denunció que el despido y la modificación de contratos se han multiplicado con la excusa de la crisis económica.
El sindicalista afirmó que "ha llegado el momento de que el Estado chileno tome iniciativas para que los empresarios no sigan abusando, y en ese terreno creemos que es urgente que el Gobierno mande al Parlamento un proyecto de ley que termine con el despido por necesidad de la empresa, despido con el cual los empresarios han estado abusando".
Martínez también acusó que los empresarios, " junto con los despidos, contratan a otros trabajadores por menos salario. La precarización del empleo se está expresando fuertemente, ya que muchas empresas están despidiendo a trabajadores con contrato indefinido, trabajadores antiguos con derechos laborales, para contratar trabajadores con contrato a plazo fijo y que en definitiva no tienen derechos."
El dirigente de la CUT llamó al Estado a asumir su responsabilidad frente a la crisis protegiendo a los trabajadores que quedan desempleados "más que a los empresarios", otorgando apoyo concreto a los sectores más desprotegidos.
También ratificó el llamado a una Jornada de Movilización Nacional con carácter de paralización para el 16 de abril, donde este y otros puntos expresen en las calles la opinión del mudo laboral frente a la crisis: "Tendrá que haber un bono de invierno para los pensionados; un bono de invierno para toda la gente que hoy ha sufrido deterioro producto de la crisis. La CUT reafirma su convocatoria a paralizar el día 16 de abril próximo. En todas las ciudades del país habrá movilizaciones y paro, lo que significará una señal clara de que nosotros no estamos disponibles a aceptar los abusos patronales ni aceptar el inmovilismo del Estado con respecto a no proteger ni sancionar a aquellos que abusan de la gente"
El despido; el cambio del sistema de AFP; la persecución sindical y el cambio del rol subsidiario del Estado, son algunos de los temas sobre los que la CUT exigirá respuesta el 16 de abril en la movilización nacional convocada para ese día. Fuente radio nuevo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario