domingo, 29 de marzo de 2009

ACUSANDE INSUFICIENTE LEY DE TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES.


El anuncio de la promulgación de una Ley que permitirá a las trabajadoras de casa particular tener derecho a hacer uso de su tiempo libre cuando existan feriados, tiene sus bemoles.
Así lo señaló Emilia Solís, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, quien aclaró que si bien existe un avance, la normativa no obliga a los empleadores a garantizar el descanso. "Estamos muy contentas con el feriado"-señaló-, aunque explicó que el proyecto tiene un punto débil al establecer que el uso de este derecho –de no trabajar los días feriados-, debe ser "convenido" con el empleador, "o sea, la trabajadora siempre tiene que estar peleando con los patrones para poder conseguir las cosas, y eso es matador para la trabajadora. Me parece muy buena la ley pero eso de lo conversable no me parece", puntualizó.
La sindicalista abogó por una ley "que sea obligatoria y no quede a la interpretación de los patrones", puesto que la forma actual "no le ayuda a la trabajadora".
A partir de la próxima semana, las trabajadoras de casa particular puertas adentro debieran tener derecho a descansar domingos y festivos, sin embargo existe malestar entre las beneficiadas por el margen de interpretación que permite esta normativa. fuente radio nuevo mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario