martes, 31 de marzo de 2009

BARRERA SANITARIA

Carlos Arévalo


ESTRICTO CONTROL EN LA BARRERA SANITARIA DE CHACAO EN LA COMUNA DE ANCUD Carlos Arévalo encargado de la Oficina Sanitaria de Ancud señalo que se han reforzado los turnos de fiscalización en la barrera sanitaria de Chacao, salida norte de la Isla de Chiloe, lugar por donde obligadamente salen los embarques de pescado y mariscos con destino al continente, en especial hacia la ciudad de Santiago.La autoridad sanitaria dijo que, además, se esta realizando un control en todos los puertos de desembarque de productos del mar de la Isla de Chiloé y que todos los productos del mar que salen con destino al norte se esta analizando y monitoreando. Los camiones salen visados y sellados desde su punto de salida una vez que se realizó el muestreo que obligatoriamente se les hace a los mariscos,.cuando estos no presenten la toxina producida por la marea roja.Todo los camiones con mariscos que salen con destino al norte del país van con sus Facturas de procedencia y autorizados por los organismos sanitarios correspondientes.

lunes, 30 de marzo de 2009

Y LAS CARPAS CUANDO

Feriantes


LOS FERIANTES SIGUEN ESPERANDO las carpas que la semana pasa prometiera la autoridad municipal efectivamente el concejal Juan Carlos Saldivia señalo el dia martes pasado que durante el fin semana serian instaladas las carpas lo cual no sucedio y los feriantes siguen esperando la instalacion de ellas para poder trabajar en mejores condiciones y la atencion al publico sea mejor.

FERIA DE LAS PULGAS




CON GRAN ASISTENCIA DE PUBLICO este domingo 29 de marzo se realizo la feria de las pulgas en el Terminal de Buses Rurales de Ancud. Una muy buena acogida tuvo por los asistentes a esta iniciativa de venta de artículos de vestir y doméstico. Esta feria de las pulgas tendrá una marcha blanca durante 2 meses para poder asi ordenar y organizar a los vendedores ya que cada domingo son más las personas que quieren vender algunas cositas que ya no usan y están en buen estado, así lo señalo el encargado de la feria de las pulgas,
CAPITANIA DE PUERTO DE ANCUD


UN NUEVO DECOMISO REALIZO EL SABADO 28 DE MARZO CAPITANIA DE PUERTO DE ANCUD, en patrullaje rutinario personal de Capitania de Puerto sorprendió a cuatro tripulantes del bote a motor “El Chilote 2” en el Río Pudeto desembarcando aproximadamente 500 unidades de recurso loco. Los tripulantes tenían su documentación vigente y habían zarpado sin autorización, pues el puerto estaba cerrado por las malas condiciones de tiempo. Los cuatro pescadores serán sancionados por la autoridad marítima de Ancud.

domingo, 29 de marzo de 2009

RADIO NUEVO MUNDO DE ANCUD 94.5.F.M


RADIO NUEVO MUNDO DESDE IQUIQUE A PUNTA ARENAS

ACUSANDE INSUFICIENTE LEY DE TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES.


El anuncio de la promulgación de una Ley que permitirá a las trabajadoras de casa particular tener derecho a hacer uso de su tiempo libre cuando existan feriados, tiene sus bemoles.
Así lo señaló Emilia Solís, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, quien aclaró que si bien existe un avance, la normativa no obliga a los empleadores a garantizar el descanso. "Estamos muy contentas con el feriado"-señaló-, aunque explicó que el proyecto tiene un punto débil al establecer que el uso de este derecho –de no trabajar los días feriados-, debe ser "convenido" con el empleador, "o sea, la trabajadora siempre tiene que estar peleando con los patrones para poder conseguir las cosas, y eso es matador para la trabajadora. Me parece muy buena la ley pero eso de lo conversable no me parece", puntualizó.
La sindicalista abogó por una ley "que sea obligatoria y no quede a la interpretación de los patrones", puesto que la forma actual "no le ayuda a la trabajadora".
A partir de la próxima semana, las trabajadoras de casa particular puertas adentro debieran tener derecho a descansar domingos y festivos, sin embargo existe malestar entre las beneficiadas por el margen de interpretación que permite esta normativa. fuente radio nuevo mundo

CULTURA EN CHILOE


UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE MOCOPULLI de 1824 todo esto en el contexto de lo que fue la Anexión de Chiloé a la Republica de Chile.El día 1º de abril a las 11:00 horas, en el sector El Cañoncito, 9 kilómetros al norte de Dalcahue, se celebrará un nuevo aniversario de esta batalla donde combatieron las tropas independentistas chilenas y milicianos chilotes realistas. Esta efemeride tiene un gran significado para los chilotes porque allí lucharon gloriosamente por la defensa del Archipiélago, por el amor a su tierra, el amor a la isla y a su familia, Esta fueron las palabras del presidente de la Red de Cultura de la Provincia Chiloe Armando Bahamonde Vera , quien además, dió a conocer una serie de actividades que se realizaran proximamente en Chiloé ----------------------------------------------En Ancud se celebrara el Día del Patrimonio Cultural de Chile.Armando Bahamonde Vera,presidente de la Red de la Cultura de la provincia de Chiloé, señaló que el 31 de Mayo se realizara en Ancud una gran Fiesta de la Cultura en lo que respecta al respeto,la valoración y a la difusión del Patrimonio Cultural de Ancud, de todo aquello que es nuestro. Se van a entregar premiaciones, distinciones y se visitaran sitios patrimoniales tratando de reafirmar ante la sociedad y validarlo para que la comunidad tenga conciencia y no se pierdan dichos patrimonios, como tambien lo son los diferentes Fuertes, los que estan bastante alicaidos y donde se requiere una mayor presencia del Estado de Chile por sobre todo del Consejo de Monumentos Nacionales,Asimismo, Bahamonde Vera señaló que en la ciudad de Castro se va a realizar la Gran Fiesta de la Cultura ciudadana, fiesta que en el año 2008 se realizó en la ciudad de Osorno. En dicha Fiesta participaran las 10 comunas de Chiloé, donde actuaran conjuntos folklóricos, se realizaran obras de teatros, ciclos de cine, en fin todo lo que involucra el mundo de la cultura y las artes,

viernes, 27 de marzo de 2009

CONVOCAN A APAGÓN MUNDIAL


CHILE SE SUMARA ESTE SABADO A "La Hora del Planeta", el apagón mundial para reivindicar la lucha contra el cambio climático, convocado por el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y WWF-Chile, que invitaron a la ciudadanía a apagar las luces durante una hora este sábado cuando los relojes marquen las 20.30 hora local, situación que se repetirá en 2.848 ciudades de 84 países.
Además del Gobierno, varias empresas privadas se adhirieron a la iniciativa y dejarán a oscuras sus establecimientos a lo largo del país y algunos edificios emblemáticos de Santiago.
En la capital apagarán las luces edificios y emplazamientos como el Palacio de La Moneda, la Plaza de la Ciudadanía, la torre Entel o la Catedral, ubicada en la céntrica Plaza de Armas.
La iniciativa pretende llamar la atención de los dirigentes que participarán en la reunión de Copenhague en diciembre, donde se firmará un nuevo tratado global sobre el cambio climático que sustituirá al de Kyoto.
Australia fue en 2007 el primer país que celebró esta iniciativa, en la que participaron unos 2,2 millones de personas y miles de empresas.

PESCADORES SE REUNIERON CON LA PRESIDENTA




LA PESCA ARTESANAL ORGANIZADA de la décima región. Se reunió con la Presidente Michelle Bachele en la visita que izo a Puerto Montt. Así lo señalo Pedro Ojeda presidente de la Federación de Pescadores Chiloe
Mas de 40 dirigentes de la pesca artesanal se reunieron para plantearle la problemática que hoy esta pasando el sector pesquero y tiene que ver el problema de la cesantía relacionado con la salmonicultura y también con el cierre de sectores por la marea roja por otro lado le hicimos saber a la presidenta el problema de la cesantía que existe en la región , poder crear programas de asorsion de mano de obra pero no planes del empleo mínimo y del poj como hace años atrás, la idea que sean sueldos dignos y trabajarse a través de una mesa resolutiva que debería constituirse en la región donde deben participar el gobierno central gobierno regional y pesca artesanal organizada termino señalando el dirigente de la pesca artesanal

EMPLEADOS FISCALES



EN ASAMBLEA NACIONAL EMPLEADOS FISCALES REAFIRMARON DRAMA DE JUBILACIONES




El derrumbe del sistema de fondos de pensiones, puso en evidencia el drama que afrontan las personas en edad de jubilar debido a la precariedad de los montos de sus asignaciones.
Como respuesta, las organizaciones de trabajadores han levantado la idea de un sistema de reparto, que permita optar por retirarse de la modalidad conocida como de capitalización individual.
Esa es una demanda permanente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, y que fue reafirmada en su Asamblea Nacional de este año.
Como paliativo, el Gobierno ha respondido aumentando las pensiones mínimas a 75 mil pesos, y en el caso de los empleados públicos, se les ha incentivado el retiro por medio de bonos, pero las pensiones que recibirían en caso de acogerse a esta posibilidad no superarían los 150 mil pesos en la mayoría de los casos.
La situación se la hizo ver una funcionaria fiscal al ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, cuando participaba de la ceremonia inaugural de la asamblea de la ANEF, en el ex Congreso Nacional.
"Yo soy una trabajadora. Llevo 40 en el Servicio de Impuestos Internos y me iría con una pensión de 140 mil pesos por estar en una AFP. ¿A usted le parece bien eso? El Gobierno debe preocuparse, lo prioritario son los viejos y yo no quiero que otros gobiernos me la vayan a pagar en flores o coronas. Nosotros los elegimos a ustedes para que nos representaran, y han pasado 20 años y el asunto de las AFP está igual".
Viera Gallo no hizo más que escuchar a la funcionaria. fuente: radio nuevo mundo
mundo

jueves, 26 de marzo de 2009

PINTURA ACRILICA









Este jueves a las 18 horas se dio el vamos al taller de pintura acrílica organizado por la oficina de la juventud en este taller participaran alumnos de segundo a cuarto medio de los colegios de Ancud
Cristian Barria monitor de pintura acrílica dijo: este taller tendrá una duración de tres meses y la finalidad es enseñar a los participantes a utilizar el acrílico o pintura es una técnica mucho más moderna que el óleo porlo tanto hago un llamado a los jóvenes a participar de este taller.

miércoles, 25 de marzo de 2009

FELIZ 27 AÑITOS DE LA RADIO







AYER MIERCOLES 25 FUNDACION RADIO ESTRELLA DEL MAR CUMPLE 27 AÑOS AL SERVICIO DE LA CUMUNIDAD
Ayer, 25 de marzo, se cumplen 27 años de la Fundación Radio Estrella del Mar, un proyecto nacido al amparo de la Diócesis San Carlos de Ancud.Ello a partir del interés de Monseñor Juan Luis Ysern de construir un espacio de comunicación y diálogo, que ayudara a transformar la realidad de aislamiento y marginación vivida por las numerosas comunidades de Chiloé. Es así como nace Radio Estrella del Mar, un medio de comunicación al servicio de las personas, y donde, desde hace 22 años, se ha logrado construir diálogo y encuentro, siendo sus protagonistas los pobladores, sus dirigentes sociales y organizaciones.Radio Estrella del Mar es hoy en día una red de ocho emisoras, distribuidas en los principales poblados de Chiloé, Palena y Guaitecas: Castro, Quellón, Chaitén, Palena, Futaleufu, Achao, Melinka y Ancud. Esta red diocesana está al servicio de la información y la opinión de las comunidades, siendo un puente de expresión para su participación activa en el desarrollo y el discurso público

martes, 24 de marzo de 2009

EL TORNEO


LA ULTIMA ACTIVIDAD DEPORTIVA VERANO 2009 se desarrollo este domingo 22 de Marzo en cancha de Bellavista, con el campeonato de ligas campesinas donde participaron los 4 mejores de cada liga en esta oportunidad participaron 5 ligas resultados finales
Tercer lugar, fue para Estudiantes de Pelluco
Segundó lugar, Deportivo barrabases
Primer lugar. Deportivo Unión B Liga de Manao

GUILLERMO TELLIER


GUILLERMO TELLIER LLAMO A UNIR LUCHA ELECTORAL




Como un proceso "profundamente amplio y democrático" calificó el candidato presidencial del Partido Comunista, Guillermo Teillier, a la Asamblea Nacional de la Izquierda, convocada para los dias18 y 19 de abril.
Teillier recordó que la Asamblea es la culminación de un proceso que parte desde la base social, donde están invitados a participar todos quienes se identifican con la idea de democratizar Chile:"Este proceso que ha iniciado la izquierda chilena, el Juntos Podemos Más; los Socialistas Allendistas; la Nueva Izquierda y una serie de movimientos sociales, es profundamente democrático y participativo, porque las asambleas comunales y sectoriales están abiertas a todos aquellos sectores de izquierda que están por avanzar con una alternativa al neoliberalismo, por un gobierno de nuevo tipo para construir país democrático y de justicia social. Porque allí no sólo se va a votar a una urna, que es lo que en Chile se entiende mayoritariamente como democracia, y que una vez al año se vote en una urna y después los parlamentarios hacen lo que quieren. Acá se trata de que el pueblo discuta para abajo las organizaciones sociales; los militante; los independientes, todos aquellos que están por un cambio."
El candidato presidencial llamó a todos los sectores de izquierda a sumarse a la construcción de unidad. A propósito de los cuestionamientos expresados por el senador socialista Alejandro Navarro al proceso de unidad encabezado por Jorge Arrate; Tomás Hirsh y Guillermo Teillier, este último declaró no saber "si el Senador Navarro estará dispuesto a presentarse con una lista por fuera, a boicotear esta expectativa cierta de producir doblaje para terminar con la exclusión y tener una nueva mayoría en el Parlamento, porque si él lleva una lista por fuera no sólo no van a elegir, sino que podría amarrar la posibilidad del éxito de este acuerdo instrumental."
Teillier reiteró que el proceso de construcción de un programa y designación del candidato único de la izquierda se da en el contexto de la lucha social donde los planteamientos acordados por las organizaciones sociales, especialmente la CUT, "constituyen un mandato tanto para el candidato único de la izquierda como para los parlamentarios que puedan salir electos, para seguir adelante la batalla también en tiempos no electorales. Nuestra fortaleza está precisamente en eso: que nosotros unimos la lucha político-electoral con la movilización, con la unidad de las fuerzas de los trabajadores; de los jóvenes; los pueblos originarios; las mujeres y los pobladores la gente de la tercera edad."
Este fin de semana comenzaron las asambleas comunales y sectoriales en las que la izquierda y el progresismo chilenos definirán su plataforma programática y elegirán los delegados para la Asamblea Nacional del 18 y 19 de abril, de la que se espera emane el candidato presidencial único del sector

FERIA EMERGENCIA


TODO LISTO PARA LOS FERIANTES. dentro de los próximos días estarían instalando las carpas en la loza donde estuvo la infraestructura de la feria municipal.
Consultado el concejal Juan Carlos Saldivia dijo: ingresaron los recursos del FRIL. que financiara la feria emergencia (carpas) donde ingresaron M$49.000; por lo tanto todos los feriantes serán trasladados a las carpas donde se les instalaran todo los servicios agua luz y alcantarillado.
Estas carpas son bastante amplias son 4 carpas de 9x15 y 2 de 9x4 termino señalando el concejal.

LLAMADO A PARO

PRESIDENTE DE LA CUT INTERPELÓ AL GOBIERNO Y REAFIRMÓ LLAMADO A PARO EL 16 DE ABRIL




La Central Unitaria de Trabajadores interpeló al Gobierno para que tome medidas legislativas que protejan a los trabajadores, en momentos en que los grandes empresarios han recurrido al expediente de los despidos para rebajar sus costos.
Arturo Martínez, Presidente de la CUT, denunció que el despido y la modificación de contratos se han multiplicado con la excusa de la crisis económica.
El sindicalista afirmó que "ha llegado el momento de que el Estado chileno tome iniciativas para que los empresarios no sigan abusando, y en ese terreno creemos que es urgente que el Gobierno mande al Parlamento un proyecto de ley que termine con el despido por necesidad de la empresa, despido con el cual los empresarios han estado abusando".
Martínez también acusó que los empresarios, " junto con los despidos, contratan a otros trabajadores por menos salario. La precarización del empleo se está expresando fuertemente, ya que muchas empresas están despidiendo a trabajadores con contrato indefinido, trabajadores antiguos con derechos laborales, para contratar trabajadores con contrato a plazo fijo y que en definitiva no tienen derechos."
El dirigente de la CUT llamó al Estado a asumir su responsabilidad frente a la crisis protegiendo a los trabajadores que quedan desempleados "más que a los empresarios", otorgando apoyo concreto a los sectores más desprotegidos.
También ratificó el llamado a una Jornada de Movilización Nacional con carácter de paralización para el 16 de abril, donde este y otros puntos expresen en las calles la opinión del mudo laboral frente a la crisis: "Tendrá que haber un bono de invierno para los pensionados; un bono de invierno para toda la gente que hoy ha sufrido deterioro producto de la crisis. La CUT reafirma su convocatoria a paralizar el día 16 de abril próximo. En todas las ciudades del país habrá movilizaciones y paro, lo que significará una señal clara de que nosotros no estamos disponibles a aceptar los abusos patronales ni aceptar el inmovilismo del Estado con respecto a no proteger ni sancionar a aquellos que abusan de la gente"
El despido; el cambio del sistema de AFP; la persecución sindical y el cambio del rol subsidiario del Estado, son algunos de los temas sobre los que la CUT exigirá respuesta el 16 de abril en la movilización nacional convocada para ese día. Fuente radio nuevo mundo.

domingo, 22 de marzo de 2009

HASTA AQUI LLEGAMOS






HASTA AQUI LLEGAMOS un programa que se transmite los dias sabados en vivo de 10 de la mañana hasta medio dia por RADIO ESTRELLA DEL MAR DE ANCUD

sábado, 21 de marzo de 2009

ORGANIZACION ESPERANSA DE HUELDEN







Un proyecto de riego asociativo que financio INDAP. a traves de un programa de desarrollo de inverciones con 9 familias de Huelden y con este proyecto han logrado tener captaciones de agua para su riego de sus verduras y la produccion de frutillas con este sistema han aumentado su produccion.



Este proyecto tuvo un costo de 17 millones de pesos de los cuales 15 millones fueron aportados por INDAP. y el resto fue cofinanciado por la organizacion que aporto 2 millones de pesos



Estuvo presente el ministro subrrogante de Agricultura Reinardo Ruiz,



Seremi de Agricultura Jerko Yurac



Directo Regionar de INDAP Sergio Cid



Director Regional del SAG Washington Guerrero



Autoridades del Municipio de Ancud y vecinos del sector de huelden playa

viernes, 20 de marzo de 2009

MAGRO BALANCE DEL BANCO CENTRAL








El Banco Central informó este miércoles que la economía chilena creció un 3,2 por ciento en 2008, al reportar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 0,2 por ciento.
Esta cifra es menor a las expectativas del mercado y representa una fuerte caída frente al 4,7 por ciento alcanzado en 2007.
"En términos trimestrales, la evolución del PIB fue creciente en los tres primeros y se atenuó en el cuarto, reflejando el impacto de la crisis internacional", informó el Instituto Emisor.
La economía chilena había crecido 3,4 por ciento en el primer trimestre de 2008, mientras que en la segunda y tercera parte del año anotó una expansión de 4,6 %.
Según el Instituto Emisor, la demanda interna sufrió una baja de 0,2 por ciento en el último trimestre de 2008, mientras que las exportaciones pasaron de 6,9 % en el tercer trimestre, a 3,4 % en el cuarto.
Por su parte, la balanza comercial tuvo un resultado deficitario de 475,4 millones de dólares en el último período de año, frente a la caída de US$ 139,2 millones que arrastraba desde el trimestre anterior.
Fuente radio nuevo mundo

jueves, 19 de marzo de 2009

NO ESTAMOS FUNCIONANDO BIEN


SERGIO SCHICK FUE CATEGORICO, en decir Marcelo Fuentes debe renunciar a la Corporación Municipal de Ancud
Las descoordinación que tenemos en el municipio pasa por la responsabilidad del administrador municipal. Tenemos que evaluar los equipos de gestión municipal de todos y aquellos que dejo don Federico kruguer del gobierno anterior estos no han respondido.
Nosotros como sector político no queremos que pase lo que paso con el gobierno comunal anterior, nosotros no debemos aparecer como Alianza por Chile en un debut y despedida en un gobierno comunal, termino señalando Sergio Schick

MOVIMIENTO GRADO 7

MOVIMIENTO TELÚRICO EN LA BANCADA DE LA U.D.I ANCUDITANA CONCEJAL SERGIO SCHICK, PIDE RENUNCIA DE MARCELO FUENTES SECRETARIO DE LA CORPORACIÓN Y UN PRONTO ORDENAMIENTO EN ALGUNOS DEPARTAMENTOS DEL EDIFICIO MUNICIPAL.

miércoles, 18 de marzo de 2009

PRIMER PASO EN ANCUD DE PROFESORES




PRIMER PASO A LA MOVILIZACION DEL 2 DE ABRIL. En el inicio del año escolar 2009, fueron negativamente para los profesores sorprendidos por decisiones asumidas por la nueva administración municipal, la mayoría calificada como inapropiada, inconsulta y hasta prepotente
Lo anterior ha significado el no reconocimiento de contratos vigentes, despidos y la no renovación de otros, sin que medie en ello ningún criterio técnico ni pedagógico
Es por ello que los profesores de Ancud se movilizaron por sus demandas respaldados por sus Dirigentes Provinciales y Regionales tomándose las dependencias de la Corporación de Educación de Ancud.
Solicitando la presencia del alcalde de la comuna Federico Kruguer, los profesores y dirigentes esperaron por largas horas que llegara el presidente de la corporación, en una reunión que duro por mas de tres horas con dirigentes provinciales, la autoridad comunal accedió al petitorio de los colegiados firmando un acuerdo que se reincorporan en forma inmediata 6 de los 7 profesores .

martes, 17 de marzo de 2009

MOVILIZACION DE PROFESORES




PROFES DE ANCUD SE TOMAN CORPORACION DE EDUCACION




















INFORMACION EN DESARROLLO





PARO NACIONAL EL 2 DE ABRIL



PROFESORES ANUNCIAN PARO NACIONAL EL 2 DE ABRIL




El Colegio de Profesores de Chile convocó a una paralización nacional para el día 2 de abril, en demanda del cumplimiento de sus derechos laborales.
Así lo informó su presidente, Jaime Gajardo, quien señaló que existen múltiples compromisos y obligaciones que los empleadores no cumplen con los maestros, cuestión que "nos tiene cansados", pues "hay un cúmulo de situaciones que son de carácter nacional", y acusó a la Asociación de Municipios de hacer "lo mismo que algunos empresarios, que ya están despidiendo gente, bajando sueldos, cambiando contratos", pese a existir dictámenes de la Contraloría General de la República que favorecen lo planteado por el gremio de los maestros.
Respecto de la paralización nacional convocada para el 2 de abril, el dirigente señaló que estará acompañado por "un conjunto de movilizaciones programadas para estos días (…) en el entendido de que el reclamo de estos derechos, que son plenos, no están ya sujetos a interpretación alguna y de los cuales todo el mundo dice hay que pagar y que hay que responder, que no puede haber más despidos, y sin embargo se opera igual".
La paralización es respaldada por padres y apoderados, los académicos de las universidades públicas, los trabajadores del Ministerio de Educación y las organizaciones del mundo de la educación agrupadas en ANDE.
Gajardo explicó que el paro del 2 de abril se sumará y actuará como parte de las movilizaciones previas a la jornada de paralización nacional convocada por la CUT para el 16 del mismo mes.
Fuente. Radio Nuevo Mundo

sábado, 14 de marzo de 2009

SINDICATO MAR ADENTRO DE RIO CHEPU




CARLOS VILLAROEL PRESIDENTE DEL SINDICATO MAR ADENTRO señalo a este medio de comunicación lo siguiente: Estamos muy felices por este logro ,con nuestros socios durante estos dos años que estoy como presidente del sindicato y ahora estaré por dos años mas trabajaremos para fortalecer nuestra caleta y conseguir mas herramientas para nuestro sindicato
Trabajaremos en nuevos proyectos para mejorar nuestra calidad de vida hoy contamos con un area de manejo en el sector weste de nuestra caleta en mar abierto, y un area de cultivos de choros en el rio.
También el dirigente hace un llamado a las autoridades para que tengan en cuenta lo que esta pasando con aquellos pescadores que en un momento salieron de sus caletas a prestar servicios a las salmoneras y hoy están volviendo por el masivo despido de los trabajadores del salmón y estos pescadores no están asociados a sindicatos. Es por ello que que se esta teniendo muchos problemas con las areas de manejo termino señalando Carlos Villarroel

PESCADORES CON SEDE SOCIAL







PESCADORES DE CALETA RIO CHEPU INAUGURARON SEDE SOCIAL
Proyecto construcción de sede socia para caleta rio chepu financiado por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y los beneficiarios fueron el sindicato de pescadores artesanales Mar Adentro de Rio Chepu por un monto de $34.222.000. Este viernes 13 de marzo a medio día se inauguro la flamante sede social de pescadores y se conto con asistencia de sus 39 socios del sindicato y dirigentes de la pesca artesanal de la región y autoridades Marítimas y se conto con la presencia del Honorable Diputado de la República Señor Claudio Alvarado

INAUGURACION




SEDE SOCIAL CALETA RIO CHEPU

viernes, 13 de marzo de 2009

CONFORMES DEL ACUERDO QUE FIRMAMOS




TRAS UNA LARGA ESPERA en las afueras de la Inpección del Trabajo,la petición fue accedida y firmada en las dependencias de la repartición pública.no sabemos mucho de las leyes pero estamos bien conformes del acuerdo que firmamos,destacó la secretaria del sindicato Nº3 de la empresa jacqueline Salazar quien señaló que" a pesar de haber transcurrido nueve meses, hemos podido lograr algo,con presión y unión de nuestra gente",refiriéndose al tiempo que llevaban sus asociadas en suspención laboral,luego del siniestro producido durante junio del año pasado


El proximo lunes ingresarian,gracias al acuerdo de ayer las trabajdoras del area empaque y el 25 de marzo lo haria el resto de las empleadas

jueves, 12 de marzo de 2009

MOVILIZACION DE TRABAJADORAS

CELEBRANDO SU REINTEGRO


CANTANDO POR LOGRO CONSEGUIDO






TRABAJADORAS DISPUESTAS A TODO A RECUPERAR SU TRABAJO




El Sindicato numero tres de la Empresa Cataluña se movilizaron por sus demandas.



Desde las primeras horas de esta jueves se encontraban reunidas en el sector de la plazoleta Flor Angulo Carrillo las trabajadoras de la Empresa Cataluña.



Todo esto por el reintregro inmediato a sus labores asi lo señalo la secretaria del sindicato numero tres Yaquelin Salazar al ser consultada por este medio de comunicacion dijo. desde hace 9 meses que estamos esperando que nos reintegren a nuestros trabajos desde esa fecha nos tienen nuestros sueldos congelados. y todas nuestras asociadas estan endeudadas por compromisos adquiridos en casas comerciales cuando teniamos nuestra fuente laboral antes del supuesto rayo que cayo sobre la planta.


Desde la plazoleta las integrantes del sindicato marcharon a hasta la Inspeccion Del Trabajo de Ancud donde por mas de tres horas esperaron que sus dirigentes negociaran con el gerente de la Empresa Cataluña las condiciones de como se reintegrarian a sus labores.