miércoles, 22 de abril de 2009

MINISTRO DE SALUD LLAMO A NO SOBRE RELACIONAL ANTE BROTE DE LISTERIOSIS


El ministro de salud, Alvaro Erazo, explicó que se realiza un trabajo coordinado con todos los SERVICIOS DE SALUD PUBLICA y las empresas para garantizar una fiscalización y procesamiento adecuado de los alimentos, para de esta forma tener un control sobre la listeriosis.
El ministro aseguró que las empresas tienen el compromiso de garantizar la inocuidad de los alimentos que ingresan en los mercados, siguiendo "las normas con las que se trabaja a nivel mundial, lo cual también nos va permitir tener empresas comprometidas con la seguridad y la inocuidad alimentaria".
Destacó el trabajo conjunto de los ministerios de Salud y de Agricultura a través del Instituto de Salud Pública, la Seremi de Salud y el Servicio Agrícola Ganadero, y señaló que el país necesita de "empresarios comprometidos con la seguridad alimentaria" y trabajar "en conjunto con quienes forman parte de la actividad productiva"
El ministro expresó que si bien todavía no se puede hablar de una situación controlada, las autoridades de salud han actuado prontamente.
Además, llamó a no crear una sobre reacción frente al problema y recomendó a los grupos de riesgo –como las embarazadas, los menores de dos años y adultos mayores- no consumir los productos cuestionados y que pueden causar una infección por listeriosis.
Erazo explicó que la población que no constituye riesgo debe tomar las precauciones generales, y llamó a confiar en el trabajo coordinado que realizan las instituciones de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario