viernes, 10 de abril de 2009

CRISTIAN CUEVAS





SINDICALISTA CRISTIAN CUEVAS LANZO SU CANDIDATURA LA PARLAMENTO


Acompañado de familiares, dirigentes sindicales, políticos de distintas corrientes, del mundo de las artes y de las minorías sexuales, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, fue proclamado candidato a diputado.
El espacio que se eligió para ello el Galpón Víctor Jara.
El proclamado candidato, al llegar al recinto, se dio el tiempo por recorrer cada una de las mesas para saludar con un abrazo a los asistentes.
Guillermo Teillier, presidente del partido Comunista y candidato presidencial de la colectividad, expresó que la proclamación de Cuevas representa el anhelo del mundo sindical de terminar con la exclusión "para que permita también elegir parlamentarios obreros, trabajadores que tienen una trayectoria y que además prometen un futuro de trabajo impulsando la unidad y la lucha (…) La CUT y el conjunto de los trabajadores están entendiendo que terminar con la exclusión es una necesidad, una exigencia. Hay muchos ejemplos en el Parlamento. Demasiados, sobre todo este último, en el que la derecha rechazó la posibilidad de que dirigentes sindicales fueran candidatos a parlamentarios sin tener que renunciar a su cargo. Eso ya ha colmado el vaso, se ve que el menosprecio al mundo laboral que hoy día está sin derechos no puede seguir".
Los sindicalistas de todas las tendencias concuerdan en la necesidad de que los representantes de los trabajadores lleguen al Parlamento. Jorge González, dirigente de la Anef y militante del Partido Demócrata Cristiano, aseguró que las demandas de un Congreso con una nueva configuración deben ir acompañadas de la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario